Colombia está cada vez más cerca del título

La delegación nacional amplió la ventaja sobre Venezuela gracias a los oros en gimnasia, levantamientos de pesas y más.

Colombia se encamina al tercer título consecutivo en los Juegos Bolivarianos y rumbo a romper su propio récord de diferencia de medallas con respecto al segundo lugar. Este sábado, nuestro país obtuvo preseas en levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, tiro con arco, ecuestre, entre otros.

No hay un día en el que los colombianos suban a lo más alto del podio en estos juegos, y por ahora se acerca a los 100 oros (parcialmente tiene 95) a falta de tres días para concluir las competencias en Valledupar.

Lina Dussan, en modalidad individual de gimnasia artística le entregó oro al país, posteriormente el equipo colombiano también obtuvo la medalla en modalidad de conjuntos.

En tiro con arco, por su parte, nuestro país obtuvo la presea dorada en la categoría de arco compuesto femenino, en donde Colombia tiene campeones mundiales. 

El equipo de compuesto masculino también celebró en Valledupar; a ellos se unieron el Recurvo femenino y masculino, sin duda una jornada dorada para esta disciplina.

En el canotaje, Tatiana Muñoz fue la mejor en el K1 200 metros femenino, llevándose el oro en una competencia que, habitualmente no gana Colombia.

En el levantamiento de pesas, Francisco Antonio Mosquera Valencia se quedó con el primer lugar en la modalidad de envión 67 kg.

Finalmente, en ecuestre, el equipo colombiano de salto por equipos se adjudicó la medalla de oro.

Aún hay competencia en ciertas disciplinas, tales como atletismo, tenis de mesa, ómnium masculino, entre otros.

Vea algunas imágenes del día:

La agenda continuará este domingo desde las 6:00 am con atletismo, esquí náutico, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol playa, natación, ciclismo de pista, levantamiento de pesas, fútbol, entre otros.

Conozca la tabla de posiciones en tiempo real y la agenda diaria ingresando aquí:

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible