Osorio festejó con llanto y se acordó de Fabiola Zuluaga

La colombiana estuvo bastante emotiva en rueda de prensa

María Camila Osorio ganó un partido marcado por la resiliencia y la emotividad en el WTA 250 de Tenerife.

El encuentro inició en la jornada del martes, sin embargo, tuvo que ser suspendido por falta de luz cuando la europea se llevó el primer set.

Este miércoles, en la reanudación, la colombiana fue capaz de solventar un inicio de segundo set desfavorable para luego llevarse la victoria por 5-7, 6-3, 6-2 en dos horas.

“La para me ayudó para enfocarme mucho más en lo que tenía que hacer”, comentó la Osorio en rueda de prensa.

(‘Triunfazo’ de Camila Osorio en Tenerife)

“Ayer me sentía jugando muy bien, estaba tranquila, pero igual (la suspensión) me sirvió para enfocarme y entrar más tranquila”, continuó la colombiana.

“Pude sacar este partido adelante a pesar de todo, me mantuve firme de cabeza, le puse mucho corazón. Competí e hice lo que venía a hacer, me enfoqué en jugar pelota por pelota y sin miedo a nada”, dijo en medio de lágrimas.

De esta manera, Osorio se convierte en la segunda colombiana que es capaz de vencer a una ‘Top 10’: la primera, Fabiola Zuluaga, que en su carrera acumuló un total de tres.

“Como siempre lo he dicho, lo que hizo ‘Fabi’ ha sido increíble, pero creo que cada quien escribe su historia”, dijo Osorio.

Además, dejó claro que “yo estoy haciendo mi propio camino y estoy feliz. Yo no me estoy poniendo un techo, tengo mis metas y sueños muy claros”.

Su próxima rival será la egipcia Mayar Sheriff (64 del mundo), jugadora que Camila ya conoce perfectamente. La enfrentó en la ‘qualy’ de Roland Garros 2020 y la victoria fue para la africana.