Otra etapa para Arnaud Démare en el Giro de Italia

Tercera victoria de Démare en el Giro de Italia

En un terreno muy rápido, donde los velocistas luchan por la ‘maglia ciclamino’, el francés del equipo Groupama-FDJ, Arnaud Démare, se llevó la séptima etapa del Giro de Italia, sumando su tercera victoria en la competencia.

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Hubo dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5. El terreno llevó al pelotón a una gran velocidad para llegar en embalaje. 

Al final, Démare, el dueño del maillot ciclamino y ganador de la sexta etapa, le sacó más ventaja a su perseguidor Peter Sagan y se metió en el duelo por la lucha del maillot de puntos.

El mejor colombiano en el sprint fue Álvaro Hodeg, quien terminó en el quinto lugar; mientras que Fernando Gaviria concluyó la jornada en la undécima casilla.

Así se llevó la séptima etapa Démare

Por otro lado, el portugués Joao Almeida sigue siendo el dueño de la ‘maglia’ rosa de líder de la competencia, sumándose a la lista de ciclistas que con 23 años han liderado 5 o más etapas del Giro de Italia. El último en lograr esto fue el italiano Damiano Cunego. El holandés Wilco Kelderman y el español Pello Bilbao completan el podio. 

La etapa 8 del Giro de Italia se disputará entre Giovinazzo y Vieste con 200 kilómetros, una de las fracciones más grandes de la competencia y un recorrido ideal para velocistas con llegada plana.  

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible