Por un motivo insólito, Barranquilla perdería la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, la cual ya estaba completamente confirmada por parte de Panam Sports, el ente rector del ciclo olímpico en el continente americano.
Según lo informan varios periodistas expertos en esta clase de eventos multideportivos, la capital del Atlántico ya perdió la organización del evento porque no se realizó el primer pago a Panam Sports.
En un primer momento, a mediados del año pasado, parecía que Barranquilla perdía la sede por el mismo motivo. Pero, ante el llamado de urgencia de la Alcaldía de esa ciudad y la presión social, el Gobierno Nacional se comprometió a realizar los pagos necesarios.
El plazo se extendió hasta el 30 de diciembre, pero tampoco se ha desembolsado el dinero, lo cual es una responsabilidad del Ministerio del Deporte.
«El día de ayer (2 de enero) hubo reuniones constantes y largas entre la ministra del Deporte y el nuevo alcalde, Alex Char. Sin embargo, no lograron convencer a Neven Ilic(presidente de Panam Sports), quien reiteró el incumplimiento de Colombia», manifestó en la emistosa Antena 2 el periodista Héctor Palau, experto en el tema.
Solo faltaría esperar un pronunciamiento oficial para confirmar que Barranquilla perdió la sede.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania