Pereira será sede de la Copa Libertadores 19 años después

Nacional será local en Pereira

Debido a las adecuaciones que recibirá el estadio Atanasio Girardot de cara a la Copa América, Atlético Nacional buscó nueva sede para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores.

Lo anterior, toda vez que el uso del estadio ubicado en Medellín se restringe en horarios nocturnos, los cuales son los preferidos por CONMEBOL para programar los partidos de la competición.

Así las cosas y tras estudiar el ofrecimiento de ciudades como Manizales, Envigado e Itagüí, el conjunto verdolaga escogió finalmente al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

En este sentido, Nacional jugará en la capital de Risaralda la primera fase de la Libertadores, o por lo menos el primer juego, programado para el próximo jueves 22 de abril ante Universidad Católica de Chile y queda a la espera de confirmar las sedes para los juegos ante Argentinos Juniors y Nacional de Montevideo los próximos próximo 6 y 12 de mayo.

Recordamos que la restricción de uso del Atanasio solo se aplica en horario nocturno, situación que podría ser manejada por DIMAYOR para programar los partidos del verde en la Liga BetPlay.

El estadio Hernán Ramírez Villegas ya había recibido la Copa Libertadores en el año 2002, cuando sirvió de sede para el Cortuluá.