Pidcock gana la etapa en mítico Alpe d’Huez

Nairo cedió tiempo ante los favoritos

Este jueves se corrió la decimosegunda etapa del Tour de Francia que unió a Briançon con el mítico Alpe d’Huez en 165.1km.

La etapa estuvo marcada por una fuga consentida que encontraría meta y no puso en peligro los intereses de los líderes.

Thomas Pidcock, Louis Meintjes, Chris Froome, Neilson Powless y Giulio Ciccone eran algunos de los hombres que integraron la larga escapada de la jornada.

La etapa fue ganada por Thomas Pidcock quien atacó en la subida de Alpe d’Huez dejando en el camino a Louis Meintjes y Chris Froome quienes solo por unos metros lograron mantener el ritmo.

En el pelotón de favoritos, el ritmo de Jumbo Visma fue dejando rezagados a varios líderes como Nairo Quintana, Romain Bardet, entre otros.

Los últimos kilómetros mostraron una lucha implacable entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El bicampeón atacó en varias oportunidades, pero Vingegaard respondió con solvencia a los ataques.

Igualmente Gerain Thomas que regulando llegaba a los dos favoritos a quedarse con el título y Enric Mas que cerró la jornada con una buena actuación.

Entre Pogacar, Vingegard y Thomas no hubo diferencias por lo que se ubican primero, segundo y tercer respectivamente en la general. Bardet fue decimoprimero en la etapa y perdió el segundo puesto de la competencia.

Nairo Quintana volvió a ser el mejor colombiano en meta, el hombre de Arkea perdió 1 minuto 20 segundos con el líder y cayó un puesto en la clasificación general, ahora es sexto a 3’58».

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible