Planean aplazar más partidos en Inglaterra

Los servicios funerarios por el fallecimiento de la Reina Isabel II han hecho aplazar más partidos, especialmente en Londres.

Este martes 13 de septiembre regresarán algunas categorías del balompié británico, tras la postergación de los diferentes juegos y divisiones por el fallecimiento de la Reina Isabel II ocurrido el jueves pasado.

Ver más: La relación de la reina Isabel II con el fútbol.

Compromisos como Liverpool vs Wolves; Arsenal vs Everton, Manchester City vs Tottenham… Entre otros, programados inicialmente para el pasado fin de semana, tuvieron que aplazarse por los días de luto en el Reino Unido tras el fallecimiento de la monarca. Este martes, algunos juegos propios de la Segunda hasta la Cuarta División de Inglaterra regresarán. La Premier aún no define fecha.

Adicional a esto, se conoció que el compromiso entre el PSV Eindhoven y el Arsenal, el jueves 15 de septiembre por Europa League, se aplazó debido a los servicios funerarios de la Reina Isabel, a la falta de personal se policía, quienes estarán en el desfile de la reina durante su primer día completo en Westminster Hall.

Así lo confirmó la cuenta oficial del PSV:

Se desconoce la nueva fecha del compromiso deportivo.

Se cree que la logística por la muerte de la Reina Isabel II afecte también partidos de Champions como el Liverpool vs Ajax, Manchester City vs Dortmund, Rangers vs Napoli y especialmente Chelsea vs RB Salzburg, todos en territorio británico. El calendario apretado por temas de Mundial de Catar puede ser un impedimento para aplazamiento deliberados.

De hecho, la Premier League aún no tiene fecha de regreso, todo esto porque aún no se cuenta con el personal de seguridad suficiente para albergar juegos de este tipo, en especial en el transcurso de esta semana, que se ultiman detalles para la despedida final de la monarca británica.

La situación más crítica está en Londres, pues, los eventos de despedida tendrán lugar principalmente en la capital inglesa debido a la ‘Operación/Protocolo Puente de Londres’ nombre clave para la logística y planeación del homenaje póstume real.

En desarrollo