Pogacar despeja con creces, las dudas sobre su estado físico

El bicampeón del Tour se coronó tricampeón nacional de contrarreloj en Eslovenia

La caída de Tadej Pogacar en Lieja-Bastoña-Lieja, está totalmente superada, así lo demostró este ciclista tras proclamarse campeón nacional de contrarreloj de Eslovenia.

 El ganador más joven del Tour de Francia desde 1904, se impuso este jueves con mucha superioridad en el trazado de 15.7 kilómetros entre Zgornje Gorje y Pokljuka.

El bicamepón del Tour de Francia, logró su tercer título como campeón nacional de Eslovenia en Contrarreloj individual.

El pedalista de 24 años demostró una vez más su supremacía al superar por más de 5 minutos a su rival más cercano en la prueba.

El tiempo de Pogacar en esta competición fue especialmente destacado, ya que logró rebajar su marca de 2021 en 1 minuto y 27 segundos.

El segundo clasificado fue Marko Pavlic, quien finalizó a cinco minutos y 14 segundos de Pogacar. Anze Skok completó el podio, a 6 minutos y 30 segundos del campeón.

A lo largo de la temporada, Pogacar ha brillado con victorias en prestigiosas competiciones como la París-Niza y el Tour de Flandes.

Sin embargo, su trayectoria se vio afectada por una caída durante la clásica Lieja-Bastoña-Lieja el pasado 23 de abril.

A pesar de sufrir fracturas en la mano izquierda, Pogacar fue operado en Bélgica y comenzó una intensa recuperación para llegar en óptimas condiciones a su gran objetivo del año: el Tour de Francia.

Con dos títulos del Tour de Francia ya en su palmarés, Pogacar buscará en 2023 su tercer título en la prestigiosa competición, frente a un Jonás Vingegaard que viene en gran nivel.

Así las cosas, el pedalista del UAE Emirates deja claro que está en un buen estado de forma para competir en el Tour, pero sobre todo que será el rival más importante en la CRI.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible