La polémica de la Uefa por sorteo de la Champions League

Nos ilusionamos con el enfrentamiento entre Cristiano y Messi

La Uefa protagonizó una polémica en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que deberá ser repetido por dos errores increíbles de parte de la entidad rectora del fútbol europeo.

Dentro del bombo en el que estaban los posibles rivales del Atlético de Madrid figuraba el Liverpool, lo cual no podía ocurrir porque estos clubes se habían enfrentado en la fase de grupos. La bola del equipo dirigido por Jürgen Klopp estaba en el lugar donde debía estar, y no estaba, la del Manchester United.

Pero el fallo no fue solo en la utilería del sorteo, como si se hubiera tratado de una confusión de la persona que puso las pelotas en los bombos. El fallo también fue informático, ya que en la pantalla donde se mostraban los cruces aparecía el color rojo para el United y el verde para el Liverpool, cuando debía ser al revés.

Finalmente, al Atlético le correspondió enfrentar al Bayern München, uno de los equipos más poderosos del mundo, lo que era un cruce bastante desfavorable. Por lo tanto, el club español presentó una queja formal ante la Uefa por el error de procedimiento en el sorteo, y la entidad aceptó el reclamo.

«Tras un problema técnico con el programa informático de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo«, publicó la institución.

El cruce más interesante de todos era el de Manchester United contra Paris Saint-Germain, que implicaba el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores futbolistas del siglo XXI. Veremos si el nuevo sorteo los vuelve a enfrentar.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible