Polémica por la nueva camiseta del Barcelona

Los 'azulgranas' jugarán con pinta 'merengue'

Mucha polémica ha generado la nueva indumentaria alternativa del Fútbol Club Barcelona para sus competencias de la temporada 2023-2024.

Los colores tradicionales de este equipo son el azul y el grana, y con ellos son hechos los uniformes. Pero, como es normal en todos los clubes, tiene equipaciones alternativas de otras tonalidades para jugar como visitante ante clubes que tengan colores similares.

Esas segundas indumentarias van variando sus colores como estrategia de mercadeo. A veces ocurre que la marca de ropa deportiva que fabrica los uniformes utiliza para equipaciones alternas colores con los que se identifica a los clubes rivales.

Pues eso ha ocurrido esta vez. El mayor adversario del Barcelona es el Real Madrid, cuyo color distintivo y uniforme principal es blanco. De hecho, por eso les dicen a sus jugadores los ‘merengues’.

El club catalán ha anunciado con bombos y platillos una indumentaria cuya camiseta es blanca. La pantaloneta y las medias sí son de los colores tradicionales, azul y grana.

Pero hay una justificación histórica, y es que el Barcelona, antes de forjar su gran rivalidad con el Real Madrid, solía tener el blanco como color alternativo en sus indumentaria.

De hecho, en los años setenta llevó varias veces ese color en la época de Johan Cruyff. Esta camiseta, según lo dice el club, es un «diseño rompedor que rinde homenaje» a la estrella neerlandesa, quien fue el precursor del juego contemporáneo que caracteriza al club.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible