Por fin llego la 16 de Millonarios

El equipo de Alberto Gamero se 'desquitó'

Por fin llego la estrella 16. Pasaron 6 años para que la hinchada azul pudiera volver a gritar “CAMPEÓN”.

Luego de varias desilusiones, de acostumbrarse a jugar bien, de liderar la tabla, pero quedar eliminados en las fases previas a la final y de jugar una final frente al Tolima que no pudo ganar, todo estos fracasos fueron consolidando a un equipo que nunca se olvidó de su esencia y supo apostarle a la consagración, algo que tenía que llegar en algún momento y que mejor que hacerlo ganando la copa y el título.

El profe Gamero es el gran ganador. Logró mantener la fe en sus jugadores, reemplazó a los talentos que se fueron, proyectó nuevos talentos y consolidó un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que ya no da tantas ventajas como en sus ediciones anteriores.

Además, corrigió los problemas que tuvo, especialmente cuando salía a buscar los partidos y retrocedían mal.

Cerró espacios en el medio campo, porque entendió que debían también luchar los partidos en la mitad de la cancha e implementó una mayor presión alta para apretar a sus rivales y recuperar mucho más rápido el balón, siendo mucho más efectivo en ataque.

Por todo esto es muy merecido para un entrenador que nunca perdió la fe y siempre supo que podía ser campeón con el equipo de sus amores.

El proceso de millonarios con Gamero se inicio el 10 de diciembre de 2019 cuando llegó con la idea de consolidar un equipo que tuviera una identidad de juego.

(Ventana de Campeones para “Supermán” López)

El objetivo era que se basara en el desarrollo de talentos de la cantera y jugara bien al fútbol, pero sobre todo que fuera la base para un proceso que debía traer títulos y llevar a ‘Millos’ al lugar en donde debía estar por historia e hinchada; una de las mejores del país que anhelaba volver a ganar trofeos y ver a su equipo en lo más alto del ámbito local.

El premio también es para los directivos, porque creyeron en lo que Gamero le podía dar al club, porque no se desesperaron cuando no llegaron los títulos, porque no lo sacaron luego de liderar la liga y perderla en la final o quedar eliminados en cuadrangulares.

No le dejaron de apostar y le siguieron trayendo jugadores que fueran fieles al estilo de su entrenador, pero sobre todo porque tuvieron la paciencia para aguantar en medio de la presión de los medios y de la hinchada cuando no se consiguieron los objetivos. Por todo esto este titulo también es de Enrique Camacho y de Gustavo Serpa.

Pero no nos podemos olvidar de los jugadores, sin ellos esto no hubiera sido posible. Un grupo que ha creído en la filosofía de su entrenador y ha apoyado su sistema de juego.

Como si fuera poco, respaldaron el proceso y que pacientemente estuvieron a la espera de los resultados, porque estaban seguros de que iban a llegar.

Estos son los que han estado en todo el proceso y que se merecen una mención especial, estos son los 11 sobrevivientes del proceso: ‘Juanito’ Moreno, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Andrés Llinas, Omar Bertel, David Mackalister Silva, Stiven Vega, Juan Camillo García, Kliver Moreno, Juan Carlos Pereira y Edgar Guerra.

Y finalmente a una de las mejores hinchadas del país, un grupo de guerreros que han acompañado estos 4 años al equipo en todos los estadios del país, que nunca han dejado de alentarlo, pero especialmente que han sido fieles al profe Gamero, lo han aguantado y han tenido la paciencia necesaria para poderse desahogar de ese grito que tuvieron guardado durante 6 años, porque este año y más nunca Millonarios es de nuevo el gran campeón del fútbol colombiano.

Ganó la Copa , la Liga y es el líder de la reclasificación con 53 puntos; un año redondo para esta hinchada que se merecía una título con semejante contundencia.

Lo hecho por Millonarios durante el 2023 es el reflejo de que la justicia sí existe en el fútbol, a pesar de un torneo que no premia al mejor del año, y que lo que busca es  en teoría un  mayor espectáculo, premiando la mediocridad y dando opción a 7 equipos de llegar a disputar un titulo que en realidad no merecen y que muchas veces ganan porque les ayuda la suerte y el desgaste de sus competidores.

Luego de muchos tropiezos y desilusiones el mejor de los últimos años es ahora el CAMPEÓN del rentado nacional.

Muchas felicitaciones a MILLONARIOS.

Mauricio León L.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible