Ventana de asistencias

Los genios del 'pasegol' se lucieron

La cuarta Ventana de Campeones del 2020 es dominada por dos futbolistas que se destacan por su capacidad para elaborar juego ofensivo y dar buenas asistencias de gol para sus compañeros. Además, Tecnoglass también felicita a los Caimanes de Barranquilla, ganadores de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

El gran ganador de esta Ventana de Campeones es Juan Guillermo Cuadrado. Tras perderse varios partidos de la Juventus por haberse contagiado de COVID-19, el ‘panita’ volvió a la cancha con un rendimiento clave para que la ‘Vecchia Signora‘ saliera del bache por el cual atravesaba.

A mitad de semana, la Juve obtuvo el título de la Supercopa de Italia al vencer 2-0 al Napoli. Cuadrado, además de jugar un buen partido, dio la asistencia para Álvaro Morata en el segundo gol luego de una impresionante corrida transportando el balón en un contraataque letal.

El domingo, el carrilero colombiano cerró la semana con broche de oro dando otra asistencia. Esta vez el favorecido fue Weston McKennie, quien cabeceó un centro perfecto de Cuadrado desde el tiro de esquina para poner el 2-0 final de la Juventus sobre el Bologna en la Serie A.

La zurda mágica

El otro fenómeno colombiano de las asistencias en el fútbol europeo es James Rodríguez, quien luego de superar una lesión en el sóleo ha vuelto progresivamente a las canchas demostrando su calidad. El último domingo, enfrentando al Sheffield Wednesday, James fue reconocido oficialmente como la figura del compromiso.

El Everton ganó 3-0 y el colombiano dio dos asistencias de tiro de esquina, una para Richarlison y otra para Yerry Mina; incluso dio otro pase para gol, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. Pero más allá de las asistencias, su juego fue fantástico. Tuvo el 85,2 por ciento de efectividad en los pases, seis centros, ocho pases clave y una calificación de 8.54, la más alta del partido.

Se va el caimán, se va el caimán

Los Caimanes de Barranquilla lograron el título de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano al derrotar 6-0 en el séptimo y definitivo juego a los Vaqueros. La final estuvo 3-1 en favor del equipo de Montería, pero los ‘reptiles’ sacaron su casta para remontar la serie y lograr su undécimo título de la ‘pelota caliente’. Ahora, los Caimanes se van para la Serie del Caribe como representantes de béisbol colombiano.