Primož Roglič el primer líder de La Vuelta

Esteban Chaves el mejor colombiano a 11 segundos

Vía @JumboVismaRoad

En un inicio poco habitual, por fecha y tipo de trazado, hoy se corrió la primera etapa de La Vuelta a España que unió las localidades de Irún  y Arrate.

Tal como aconteció en el Tour de Francia, Jumbo Visma, tomó el liderazgo de un pelotón con nombres importantes como Primož Roglič, Esteban Chaves, Chris Froome, Richard Carapaz, Alejandro Valverede, entre otros.

La suerte de las primeras jornadas en grandes vueltas hoy volvió a estar en contra de Daniel Felipe Martínez, que tal como aconteció en el pasado Tour de Francia sufrió una temprana caída que margina sus aspiraciones.

El final atípico para una primera etapa, sentenció muy rápido la carrera para unos y evidenció las aspiraciones de otros, Froome el nombre más importante que hay en la competencia dejó a un lado su lucha por la general y perdió en meta más de 11 minutos.

Entre los favoritos, las diferencias fueron escasas, Primož Roglič que quiere defender el título se impuso en Arrate ante Richard Carapaz, Dan Martin, Esteban Chaves, Felix Großschartner y Enric Mas que llegaron con solo un segundo de diferencia, el hombre de Jumbo Visma sacaría 4 segundos a Hugh Carthy del EF Pro cycling y diferencias superiores a 50 segundos al resto del pelotón.

Mañana las cosas no parecen cambiar, la pelea seguirá en la alta montaña y seguramente las diferencias entre favoritos empezarán a crecer en una Vuelta a España que desde el primer día trajo emociones.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible