Roglic, implacable, volvió a ganar

La camiseta roja la lleva otro, pero 'Rogla' es el líder

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó la etapa 11 de La Vuelta a España, que tuvo 133,6 kilómetros de media montaña entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, con un muro de un kilómetro en el final del recorrido.

El vigente bicampeón de la carrera, que también había ganado en la primera jornada, venció en el embalaje final a quien hasta ahora es su mayor rival por el título, el español Enric Mas (Movistar), que llegó a tres segundos. El tercero fue el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), que cruzó la meta dos segundos después de su compañero de equipo.

El grupo de favoritos cazó en el ascenso definitivo al danés Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling), el último sobreviviente de la fuga del día. Tras neutralizar la escapada, los capos de la clasificación general se disputaron la victoria entre sí. Roglic dio cuenta de su explosividad en las subidas cortas y ratificó su favoritismo con registro de tres horas y once minutos.

Egan Bernal, que sigue liderando la clasificación de los jóvenes, fue noveno a once segundos del ganador, al igual que el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), que comanda la clasificación general pero sin ser contendiente por el título.

La próxima etapa también será de media montaña: 170 kilómetros entre Caén y Córdoba.

Así quedó la clasificación general individual

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible