Amargo título para el PSG

El Paris Saint-Germain se coronó campeón de la Copa de Francia al derrotar por 1-0 al Saint-Étienne en la final, jugada a partido único en el Stade de France.

 

Las ligas del balompié francés, en sus diferentes categorías, se dieron por terminadas luego de la abrupta interrupción forzada por la pandemia del COVID-19. Entonces, este partido marcó el regreso de la competición oficial del fútbol galo.

 

A los 14 minutos del partido, el conjunto parisino conquistó la única anotación del compromiso. Neymar Jr. tomó un rebote en la frontal del área chica luego de una atajada del arquero rival a un potente disparo de Kylian Mbappé. Sin parar la pelota, el brasileño remató de zurda y la pelota entró al arco luego de dar en el travesaño.

 

De ahí en más, el P.S.G. tuvo varias oportunidades para duplicar la ventaja, pero se encontró con la figura del partido, el guardameta adversario, Jessy Moulin. El Saint-Étienne, por su parte, no tuvo el juego necesario para acercarse al empate.

 

Llegó el final del partido y se confirmó un nuevo triunfo para el club de París, que suele ganar los diversos campeonatos nacionales que disputa.

La mala nota

FOTO DE GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP

Pero no todo fue celebración para los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel. Antes de llegar a la media hora del partido, Loic Perrin le cometió una terrible falta a Kylian Mbappé. Esta jugada antideportiva significó la expulsión para el capitán del Saint-Étienne, que se retiró del fútbol con una tarjeta roja, y una delicada lesión de tobillo para el joven crack del Paris Saint-Germain.

 

También salió lesionado el lateral derecho del cuadro parisino, Thilo Kehrer, a causa del juego brusco de ‘Les Verts’. Las violentas faltas fueron una constante del equipo perdedor.

 

Volviendo a Mbappé, en Francia preocupa su condición para el resto de la temporada. El P.S.G. aún debe jugar la final de la Copa de la Liga contra el Olympique de Lyon el 31 de julio, y la definición de la Champions League en Benfica, donde enfrentará en cuartos de final al Atalanta, que hoy empató contra el Milan gracias a este golazo del colombiano Duván Zapata.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible