Un susto Real del Leipzig al Madrid

El Leipzig asustó a la 'Casa Blanca'

Realidades discordantes tuvieron los dos grandes favoritos a ganar la Champions League de la Uefa en los partidos de vuelta de los octavos de final. Manchester City no tuvo contratiempos ante Copenhague, pero el Real Madrid sufrió mucho en el Santiago Bernabéu.

Los españoles, que fueron locales, tuvieron una jornada complicada. Habían ganado como visitantes por 0-1 en la ida y tuvieron un flojo primer tiempo en la vuelta, sin hacer un solo tiro a puerta. En cambio, Red Bull Leipzig sí inquietó, sobre todo con Lois Openda.

Aun así, el Madrid se adelantó en el minuto 62 con un gran contraataque, iniciado por Tony Kroos, continuado por Jude Bellingham y definido por Vinícius Júnior. Pero rápidamente empató Willi Orbán, capitán de los alemanes, con un cabezazo que apretó la serie.

Después de eso, parecía que Leipzig era el equipo grande. Real Madrid se dedicó a defenderse, y lo hizo mal porque estuvo en constante peligro a través de la media distancia y el juego aéreo.

Pero los ‘teutones’ no lograron empatar la serie. Finalmente, los españoles suspiraron cuando un globo de Dani Olmo se estrelló contra el travesaño de la ‘Casa Blanca’ en el minuto 92.

Un trámite sin contratiempos

En el otro partido de la jornada, muy temprano el Manchester City terminó de liquidar su eliminatoria contra el Copenhague, al que había derrotado 1-3 en Dinamarca.

No conforme con defender la ventaja de dos goles lograda en el juego de ida, duplicó esa diferencia en los primeros diez minutos. Primero marcó el neerlandés Manuel Akanji con una volea y luego Julián Álvarez gracias la complicidad del portero rival.

La visita descontó con un bonito gol de Mohamed Elyounoussi tras una asistencia de taco de Orri Óskarsson. Pero, terminando el primer tiempo, Erling Haaland puso el 3-1 con un potente zurdazo rasante. La segunda mitad fue un trámite bien manejado por los ciudadanos.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible