Insólita trampa de recogepelotas del Huila

Fue mucho peor que esconder los balones

Jugando como local, Atlético Huila empató 1-1 con La Equidad en la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor. Marcus Vinicius abrió el marcador para los ‘opitas’ con un penalti en el primer tiempo, y en el segundo Joan Castro empató para la visita con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Lo más llamativo del partido no fue el resultado ni el daño que dicho resultado representó para los equipos en contienda: Huila quedó casi descendido al Torneo BetPlay y La Equidad quedó prácticamente eliminado de esta Liga. Lo más interesante fue la insólita trampa de un recogepelotas del equipo de Neiva.

Ya se estaba jugando el tiempo de descuento, y ambos clubes buscaban el gol de la victoria desesperadamente. Un mal saque del arquero local fue interceptado por Kevin Salazar, quien le pasó el balón a su compañero Johan Rojas, que estaba adelantado en el costado derecho del campo.

Este futbolista se acercó al arco del Huila, cuya defensa no estaba bien ubicada, y tenía altas posibilidades de anotar un gol o asistir a un compañero. Entonces, para impedir el gol de los ‘aseguradores’, el recogepelotas que estaba detrás de la portería lanzó a la cancha un segundo balón, justo hacia la zona donde atacaba Rojas.

Notoriamente desconcentrado por esa pelota adicional, el jugador de La Equidad hizo un mal pase y la jugada de gol no terminó en nada.

El enojo de los jugadores del equipo visitante fue muy fuerte por este atentado al juego limpio. Sin embargo, Rojas recibió el balón en fuera de lugar tras el toque de Salazar. Por lo tanto, si la jugada hubiera terminado en gol, este no hubiera sido validado.

El árbitro central, Jhon Ospina, a quien curiosamente se le cayó el pito en esa situación, terminó dando balón a tierra en favor del Huila. Lo normal ante un fuera de lugar es que se marque tiro libre indirecto en favor del equipo que defiende. Pero, como la posición adelantada no llegó a sancionarse por parte del juez de línea debido el retraso de bandera que hizo porque el partido se jugó con VAR, el árbitro dio balón a tierra en favor de los ‘opitas’.

Al final del partido, Rojas, que está en la convocatoria de la Selección Colombia Sub-23 para los Juegos Panamericanos, calificó esa situación como una grosería. La trampa del recogepelotas es tendencia y le está dando la vuelta al mundo.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible