Buscó el récord absoluto, y solo se quedó con el arranque
Jeison López logró un nuevo récord mundial para Colombia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en el Coliseo Miguel Calero, de Cali. El país se ratifica como potencia continental de este deporte, también conocido como halterofilia.
‘Gokú’, como es apodado el pesista chocoano, impuso la nueva plusmarca orbital en el ejercicio de arranque en la categoría de 88 kilogramos. El vigente subcampeón olímpico levantó 176 kilos, superando por uno el récord anterior.
Aparte de la medalla de oro en esa modalidad, López ganó las preseas de plata en envión y en el total, competiciones que fueron ganadas por el venezolano Keydomar Vallenilla.
El colombiano no pudo subirse al primer cajón del podio en esas pruebas porque se arriesgó en el envión. En esa prueba de dos tiempos también quiso imponer la mejor marca del planeta, con 212 kilogramos. Como no lo logró, se quedó con su registro inicial, que fue de 205.
¡YEISON LÓPEZ 🚨! Récord mundial Colombia 🏋️♀️
El pesista colombiano se queda con la medalla de oro y nuevo récord mundial en la categoría de los 88kg tras levantar 176 kg en el arranque.
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) July 16, 2025
La otra medallista olímpica también ganó
En los Juegos Olímpicos de París 2024, López no fue la única persona colombiana que ganó medalla en levantamiento de pesas. Mari Leivis Sánchez logró la de plata, la misma que obtuvo él.
Curiosamente, en este Panamericano de Cali ella compitió en la misma jornada de ‘Gokú’. Para colmo de coincidencias, la antioqueña también consiguió las mismas preseas: la de oro en el arranque y las de plata en envión y total. En la categoría de 77 kilogramos, levantó 111 en la arrancada y 137 en los dos tiempos.
Luis Díaz recibe un nuevo reconocimiento en Alemania