Otro récord mundial de levantamiento de pesas para Colombia, esta vez con ‘Gokú’

Foto vía X: @SecDeporteCali

Buscó el récord absoluto, y solo se quedó con el arranque

Jeison López logró un nuevo récord mundial para Colombia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en el Coliseo Miguel Calero, de Cali. El país se ratifica como potencia continental de este deporte, también conocido como halterofilia.

‘Gokú’, como es apodado el pesista chocoano, impuso la nueva plusmarca orbital en el ejercicio de arranque en la categoría de 88 kilogramos. El vigente subcampeón olímpico levantó 176 kilos, superando por uno el récord anterior.

Aparte de la medalla de oro en esa modalidad, López ganó las preseas de plata en envión y en el total, competiciones que fueron ganadas por el venezolano Keydomar Vallenilla.

El colombiano no pudo subirse al primer cajón del podio en esas pruebas porque se arriesgó en el envión. En esa prueba de dos tiempos también quiso imponer la mejor marca del planeta, con 212 kilogramos. Como no lo logró, se quedó con su registro inicial, que fue de 205.

La otra medallista olímpica también ganó

En los Juegos Olímpicos de París 2024, López no fue la única persona colombiana que ganó medalla en levantamiento de pesas. Mari Leivis Sánchez logró la de plata, la misma que obtuvo él.

Curiosamente, en este Panamericano de Cali ella compitió en la misma jornada de ‘Gokú’. Para colmo de coincidencias, la antioqueña también consiguió las mismas preseas: la de oro en el arranque y las de plata en envión y total. En la categoría de 77 kilogramos, levantó 111 en la arrancada y 137 en los dos tiempos.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible