Récords de Jokic y Murray en las Finales

El serbio es el gran candidato a ser el MVP

Jugando como visitantes, los Nuggets de Denver derrotaron 109-94 al Heat de Miami en el juego 3 de las Finales de la NBA, el torneo de baloncesto más importante del mundo. Con esto el equipo de Colorado tomó ventaja de 2-1 en la serie.

Las grandes estrellas de la noche fueron el serbio Nikola Jokic y canadiense Jamal Murray, los jugadores insignia del campeón de la Conferencia Oeste. Su cifras en este tercer partido de la lucha por el trofeo Larry O’Brien son descomunales.

El pívot europeo registró 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, mientras que el escolta norteamericano metió 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El hecho que cada uno logre un triple doble dígito no es tan novedoso, pues son los jugadores 48 y 49 que lo consiguen en las Finales de la NBA. Lo realmente llamativo es que lo hicieron juntos en el mismo juego.

Es la primera vez en toda la historia que dos basquetbolistas de un mismo equipo logran un triple doble en un mismo juego de las Finales, y es apenas la segunda ocasión que eso ocurre en postemporada. Draymond Green y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, lo lograron en la definición de la Conferencia Oeste en 2019. Las otras veces que esto ocurrió fue en temporada regular.

 

Ahora bien, si se eleva la vara de exigencia estableciendo una marca mínima de 30 puntos en un triple doble de dos jugadores en el mismo juego, Jokic y Murray son la primera pareja en ejecutar semejante hazaña en toda la historia de la NBA, no solo en postemporada.

Por otro lado, si se individualizan sus registros, el serbio y el canadiense son el séptimo y octavo jugador con mínimo 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en Finales de la NBA. Cinco de los seis que lo hicieron antes son grandes leyendas del básquetbol: Jerry West, James Worthy, Charles Barkley, Stephen Curry y LeBron James. El otro, curiosamente, es Jimmy Butler, la estrella de Miami Heat, su rival en la lucha por el anillo de campeonato.

Entre los dos jugadores, el más destacado es Nikola Jokic. Es el primer basquetbolista que logra un triple doble con mínimo 30 puntos, mínimo 20 rebotes y mínimo 10 asistencias en la historia de las Finales de la NBA. Además, con este triple doble el pívot serbio llegó a diez en esta postemporada, la mayor cantidad de la historia, seguido por Wilt Chamberlain, con ocho.

El cuarto juego de la serie volverá a ser en Miami, este viernes por la noche. El campeón será el que gane cuatro juegos de siete.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible