Cali vs Tolima: programación confirmada

A ver si ahora sí se puede jugar...

Los cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor no han concluido porque el partido de vuelta entre el Cali y el Deportes Tolima no pudo jugarse el último fin de semana. Esto se debió a que la Alcaldía de Palmira, donde queda el Estadio Deportivo Cali, no permitió el encuentro deportivo porque la fuerza policiaca estaba atendiendo el paro en contra de la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional.

Esta situación fue un verdadero problema para la Dimayor, ya que el calendario estaba medido con las fechas justas para que el campeonato concluyera antes de que entraran en acción las selecciones nacionales para las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.

Es imposible jugar este compromiso a mitad de semana porque el Deportes Tolima recibirá al miércoles al Emelec, de Ecuador, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, el juego quedó pospuesto para el fin de semana, cuando se iban a realizar los juegos de ida de las semifinales.

Finalmente, la Dimayor anunció que el partido se hará el sábado, 8 de mayo, a las 5:30 de la tarde en el Estadios Deportivo Cali, en Palmira. El inicio de las semifinales, en las cuales están instalados Millonarios, La Equidad y Junior, será para el fin de semana del 15 y 16 de mayo.