Revolcón en La Vuelta tras la sexta etapa, Kuss ganó la fracción

Einer Rubio y Santiago Buitrago protagonistas de la joranda

La sexta etapa de La Vuelta a España, estuvo marcada por una numerosa fuga que dominó las carreteras de Aragón al norte de la península ibérica.

Los 183.1 kilómetros que unieron a La Vall d’Uixó con el Observatorio Astrofísico de Javalambre, midieron las fuerzas de los más osados, entre ellos los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago.

Los escarabajos le madrugaron a la fuga, que llevaba consigo a Sepp Kuss hombre de confianza de Jumbo Visma con las condiciones suficientes para ganar una gran vuelta.

El escudero de oro de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, aprovechó un ataque de Einer Rubio, para contraatacar y hacerse con la victoria en el exigente puerto del día.

Por detrás, en un pelotón en el que Ineos y Soudal Quick Step hicieron el desgaste, Roglic y Vingegaard aprovecharon sus condiciones para atacar a los grandes favoritos al título.

Los hombres del Jumbo, dejaron atrás a un Gerraint Thomas que no llega en buena forma y al hasta hoy líder Remco Evenepoel.

Mientras Kuss cruzaba la meta, sus compañeros del Jumbo le tomaban más de 30 segundos a Evenepoel.

El mejor colombiano en meta fue Einer Rubio en el puesto 7, a 1 minuto y cinco segundos de Kuss, mientras Santiago Buitrago fue once a 1 minuto y 32 segundos.

El nuevo líder de la clasificación general es el francés Lenny Martínez del Groupama – FDJ, seguido de Kuss a 8 segundos.

Rubio y Buitrago se metieron al Top 20, mientras que Sergio Higuita y Egan Bernal cedieron terreno respecto a los favoritos.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible