¿Cuál es la sanción para James Rodríguez en México de cara a la liguilla?

Foto vía X: @clubleon

¡La sacó barata tras irrespetar a un juez!

Ya se conoció la sanción que recibió James Rodríguez por su expulsión en el partido contra Monterrey en la última fecha de la temporada regular en la Liga MX. El Club León se enfrentará en el inicio de la liguilla de México a Cruz Azul por los cuartos de final.

Jugando como locales, las ‘Fieras’ perdieron 0-2 contra Monterrey. Luego de que el árbitro Adonai Escobedo no sancionara una falta que él pedía en su favor, James le reclamó de manera airada, por lo que recibió una amonestación. Eso lo enfureció aun más, por lo que siguió protestando y vio la cartulina roja.

Lo grave de la expulsión fue la jornada en la cual ocurrió, la última de la temporada regular, lo que en Colombia se conoce como “todos contra todos”. Eso significa que no puede estar en el inicio de la instancia definitiva para pelear por el título, una liguilla que inicia en cuartos de final.

El adversario del Club León es Cruz Azul, donde juegan otros dos colombianos, Kevin Mier y Willer Ditta, quien recientemente tuvo un fuerte accidente automovilístico. La ‘Máquina Cementera’ luce favorito para obtener el cupo a semifinales.

La sanción fue de solo un partido, por lo que James solo se perderá el juego de ida, en el cual su equipo será local. Regresará para el compromiso de vuelta. En esta clase de suspensiones es crucial lo que el árbitro haya puesto en el reporte para establecer la gravedad de la agresión verbal cometida por el jugador. Seguramente lo que dijo el cucuteño no fue tan grave.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible