La Ventana de Campeones del 2022

La arquera Sara López, la futbolista Linda Caicedo, la pesista Yenny Álvarez y el nadador Carlos Serrano son los cuatro finalistas del 2022 en la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tengolass a lo mejor del deporte colombiano.

Los méritos de cada uno

La arquera Sara López logró su séptimo título anual de la Copa Mundo, lo que es récord en su deporte. Además, en una de las paradas de esa Copa Mundo logró un 12X, lo que significa acertar los doce flechazos en todo el centro de la diana, una proeza. También ganó las tres medallas de oro, competencia individual, por equipos femeninos y por equipo mixtos, tanto en los Juegos Bolivarianos como en los Suramericanos.

La joven futbolista Linda Caicedo fue subcampeona de la Liga Femenina Colombiana con el Deportivo Cali, siendo la estrella de su club. Con la Selección Colombia también fue subcampeona de la Copa Mundial Sub-17 y de la Copa América, torneos en los que fue reconocida como la mejor jugadora. Además, llegó a cuartos de final del Mundial Sub-20. Fue valorada como la segunda mejor jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards.

La pesista Yenny Álvarez se consagró bicampeona en el Campeonato Mundial de Halterofilia, ganando la prueba de envión, que es su especialidad, y el total, estableciendo récord panamericano en ambas. También arrasó en los Juegos Bolivarianos, los Juegos Suramericanos y el Campeonato Panamericano, ganando todas las preseas doradas que se disputan en cada uno de estos tres eventos.

Carlos Daniel Serrano ganó 17 medallas, seis de ellas de oro. En el Campeonato Mundial conquistó dos pruebas, los 100 metros pecho y los 200 metros combinados, más una presa de plata y otra de bronce. Sus victorias dejaron cinco récords mundiales y otros cinco de las Américas. Todo esto le valió para ser distinguido como el mejor nadador paralímpico del mundo en el año con 4.115 puntos, el mayor puntaje histórico alcanzado por un paranadador en el ranking anual.

La elección del ganador

Entre estos cuatro deportistas, el ganador del año 2022 será escogido con la combinación de dos métodos. La mitad de la selección dependerá de la deliberación del equipo de redacción de Revista La Liga, y la otra mitad será por la votación del público en Twitter.

El campeón anual recibirá una generosa donación por parte de Tecnoglass para destinar a una causa social de su preferencia.