Serena Williams anuncia su retiro del tenis profesional

Serena es la segunda tenista con más Grand Slam conseguidos

Serena Williams una de las mejores tenistas de la historia ha anunciado su retiro del tenis profesional.

La atleta de 41 años, ha indicado que dejaría el deporte blanco tras competir en el US Open 2022 que se disputará durante la última semana de agosto y las dos primeras de Septiembre

Williams, tiene 23 títulos individuales de Grand Slam, solo uno menos que Margaret Court, marca que podría alcanzar en US Open.

La tenista estadounidense ostenta en total 39 títulos de Grans Slam sumados los 14 títulos en pareja con su hermana Venus y dos en dobles mixtos.

Así mismo, Serena suma cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno individual logrado en Londres 2012 lo que la ubica en lo más alto del tenis mundial.

Al hablar sobre el retiro, Serena indicó lo siguiente: “He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido allí es mi terapeuta”.

La tenista manifestó que dejar el tenis es la decisión más dificil: “No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual de decir, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí mismo, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es”.

Si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último” puntualizo la tenista.

Williams anunció su retiro en una entrevista exclusiva del portal Vogue.