Sergio Higuita, subcampeón en la Vuelta a Suiza

Excelente temporada la de Sergio Higuita

La última etapa en la Vuelta a Suiza se disputó en Vaduz con un recorrido de 25,6 kilómetros y en la que el ganador fue el belga Remco Evenepoel con un tiempo de 28 minutos y 26 segundos, seguido de Geraint Thomas (+3s) que le bastó para conseguir el maillot amarillo que tenía Sergio Higuita.

El colombiano Higuita por su parte tras finalizar la penúltima etapa se mantenía líder con dos segundos de ventaja frente a Thomas, pero reconocía que era difícil luchar el título con la poca diferencia que tenía frente al británico. En esta última contrarreloj ocupó la posición 11 (+1:17).

Higuita que, si bien fue superado por Geraint Thomas, quien partía como favorito en esta última etapa debido a sus virtudes, se inspiró para lograr terminar de segundo en la general e ir moldeando cada vez más lo que va siendo una excelente temporada.

Fue el campeón nacional de ruta, ganó la etapa reina en la Vuelta a Algarve en Portugal y terminó de 13 en la clasificación general de la misma. También ganó la Vuelta a Cataluña como el mejor jóven y el mejor de la montaña.  Adicional, fue décimo en la Strade Bianche y logró su primer título en el World Tour (22 en el ciclismo colombiano).

Su equipo Bora reconoció su gran esfuerzo ya que incluso rompió los pronósticos.

Es de recordar que Higuita no estará en la próxima edición del Tour de Francia que iniciará el 01 de julio, pero ha confirmado que estará la Vuelta a España.

Por otro lado, el colombiano Daniel Martínez, compañero de Thomas en el INEOS Granadiers, ocupó la cuarta posición en la última etapa y séptima en la general.