A Yuberjen le robaron el bronce, pero le darán plata

Tecnoglass contagió a otro gigante empresarial

Una decisión evidentemente injusta por parte de los jueces le quitó al boxeador Yuberjen Martínez la posibilidad de ganar medalla, por lo menos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En cuartos de final, el colombiano fue claramente superior a su rival, el japonés Ryomei Tanaka, pero los árbitros dieron por ganador al asiático.

Esta injusticia dio lugar al enojo y decepción de Martínez y del pueblo colombiano. Él era uno de los fuertes opcionados a ganar medalla, pero le tocó conformarse con diploma olímpico, una distinción inferior a lo que merecía.

Lo mismo iba a pasar con la remuneración a su gesta, ya que las autoridades encargadas de premiar a los deportistas por sus logros olímpicos no pueden recompensarlo porque habría problemas legales al darle dinero a un atleta que no ganó medalla, que es lo reglamentado.

Pero apareció la empresa privada para extenderle la mano a Yuberjen con un jugoso premio económico. El barranquillero Christian Daes se comprometió a brindarle cincuenta millones de pesos al púgil antioqueño a través de la Fundación Tecnoglass.

Como quien dice: aunque le robaron el bronce, Yuberjen se ganó la plata… la plata que le ofreció esta generosa organización, famosa por apoyar el deporte.

La generosidad se contagia

En una época en la cual la palabra «contagio» está llena de tristeza y preocupación, en esta noticia genera alegría. Este generoso gesto fue replicado por Postobón, que se contagió del espíritu solidario de Tecnoglass y se comprometió a extenderle una buena recompensa monetaria a Martínez.

Incluso, por iniciativa personal, Mariana Pajón, medallista de plata en Tokio 2020, también está apoyando a Yuberjen. La cicista creó una campaña digital de micromecenazgo (más conocido por la palabra inglesa crowdfunding) para que gente del común done dinero para que el boxeador urabense tenga la recompensa económica que merece.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible