Todo listo para el debut de Echavarría en el PGA Tour

El antioqueño espera rendir de la mejor manera

La temporada 2022/23 del PGA Tour arranca este jueves 15 de septiembre con el Fortinet Championship en Napa (California, Estados Unidos) y la presencia colombiana estará a cargo del debutante Nicolás Echavarría.

El antioqueño, miembro del Tour después de terminar en el puesto 20 de las finales del Korn Ferry hace dos semanas, tendrá su primer sorbo del máximo circuito de los Estados Unidos.

“Entrando al PGA Tour se pierde mucha gente, lo he escuchado mucho. El hecho de cambiar cosas, de ver lo que hacen los demás”, dijo.

“El ‘seteo’ de las canchas es un poco más difíciles, las condiciones son más firmes, se juega más largo el hoyo”, completó Nicolás en una entrevista con la Fedegolf.

Dentro del ‘field’ del Fortinet se encuentran jugadores de la talla de Hideki Matsuyama, Max Homa (Campeón defensor), Sahith Theegala, Emiliano Grillo, Tano Goya, Stewart Cink, Garrick Higgo y Cam Davis, entre otros.

(Egan Bernal abandonó el Giro de la Toscana)

Las acciones serán en el North Course del Silverado Resort & Spa, un campo par-72 de 7.123 yardas de longitud, diseñado por Robert Trent Jones Jr. y puesto en funcionamiento en 1966.

Serán 8 millones de euros los que entregará el Fortinet Championship en premios, un millón más de lo que tuvo en la edición del 2021 que ganó Homa en -19 total sobre Maverick McNealy.

Una vez finalice la semana, el PGA Tour se mudará al Quail Hollow para la Presidents Cup en la que jugará Sebastián Muñoz y Camilo Villegas será vicecapitán.

La competencia oficial se retoma el 29 de septiembre con el Sanderson Farms Championship.

* Con información de la Federación Colombiana de Golf *