Triunfo de Jhonatan Restrepo en Ruanda

Se impuso como en el Tour Colombia 2.1

El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo (Polti Kometa) ganó la etapa 3 del Tour de Ruanda en un embalaje masivo bajo un intenso calor. Su victoria deja apretada la clasificación general individual de la carrera más importante de África.

Aunque no fue una jornada de alta sino de media montaña, fue la más dura de la competencia. Combinó el recorrido más largo de la carrera, 140.3 kilómetros entre la localidad de Huye y el Parque Natural Rusizi, con la mayor cantidad de puertos de montaña: siete, cuatro de segunda y tres de tercera categoría.

El fuerte ritmo de una fuga de cinco corredores hizo que el pelotón, en su esfuerzo para cazar a los escapados, se atomizara. Finalmente, a treinta kilómetros de la meta se consolidó un grupo fuerte que alcanzó a los aventureros.

En el último de los ascensos, el belga William Lecerf (Soudal-Quick Step Dev.) hizo un ataque lejano, pero el equipo Polti Kometa hizo un buen trabajo para cerrar la brecha en favor de Restrepo. El ‘Pácora’ aprovechó la ocasión y se impuso en el embalaje, como también lo hizo en la última etapa del Tour Colombia.

El colombiano marcó en meta un registro de tres horas, 46 minutos y 42 segundos, dándole tiempo a los 16 primeros. Restrepo se impuso al británico Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) y el neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal-Quick Step Dev.), segundo y tercero, respectivamente.

«El equipo hizo un trabajo excepcional. Me permitieron mantener la calma en el pelotón hasta las fases cruciales. En el final, recibí una asistencia tremenda de Germán Gómez para cerrar el paso al belga que llevábamos por delante y poder esprintar de la mejor forma», declaró Restrepo.

Esta etapa dejó la clasificación general individual muy apretada, con los mismos 16 mejores de la jornada empatando en el primer lugar. Esto se deba a que el Tour de Ruanda no entrega bonificaciones y a que las dos primeras etapas se definieron en embalajes masivos.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible