Ajax no podrá jugar con la camiseta homenaje a Bob Marley en Champions

La UEFA no permite al Ajax usar el uniforme conmemorativo de Bob Marley en Champions League.

Por ser una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores, la UEFA impedirá que el Ajax use la equipación inspirada en Bob Marley, del cual, la afición del equipo neerlandés tiene como símbolo.

Los aficionados del club cantan la canción del músico jamaiquino “Three Little Birds” por lo cual, para esta temporada, el Ajax decidió homenajear ese símbolo incluyendo tres pájaros en el costado posterior de la prenda, algo que no agrado a la UEFA, quien le dijo ‘no’ a esta propuesta.

Imagen

El equipo de Ámsterdam utilizó esta camiseta por primera vez el sábado anterior en la victoria 0-2 ante el PEC Zwolle, pero los aficionados notaron que los tres pájaros en el parte posterior justo debajo del cuello ya no estaban representados en la camiseta, esto originó la respuesta del Club:

“La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones”. Indicó en su página web.

El Ajax debutará en la Champions League 21/22 este miércoles 15 de septiembre en condición de visitante ante el Sporting de Lisboa en Portugal sobre las 2:00 pm (Colombia)

No es la primera vez que la UEFA prohíbe uniformes para la participación de la Champions, cabe recordar que en la temporada 19/20, el Olympiacos de Grecia tuvo que cambiar su uniforme principal, el cual tenía fondo entero en la parte superior, debido a que la entidad prohibió que los equipos hagan estas combinaciones.