United for Colombia en la Media Maratón de Bogotá

Los atletas hacen donaciones voluntarias al registrarse

La organización de la Media Maratón de Bogotá anunció que United for Colombia es su causa social para la edición de este año, que volverá a la presencialidad el 2 de octubre.

Esta fundación atiende a sobrevivientes de minas antipersona y explosivos, por medio de programas de rehabilitación integral que han beneficiado a 463 personas con discapacidad. Ha patrocinado 882 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas.

Un pilar de su obra comunitaria es fomenta el deporte como instrumento de inclusión social entre sus beneficiarios, una forma de fortalecer su cuerpo y ayudar a superar el impacto emocional de sus lesiones.

Desde hace doce años los corredores de la fundación comenzaron a participar en la Media Maratón de Bogotá, algunos en sillas de ruedas atléticas o convencionales y otros con prótesis especiales para correr. Es por ello que la cita atlética más importante del país se convirtió en un reto de superación personal y en una motivación grupal a la cual se han sumado la gran mayoría de sus beneficiario”, dice el comunicado.

En ese contexto, la empresa Correcaminos de Colombia, organizadora de la Media Maratón de Bogotá, respalda a esta fundación como parte de su labor de responsabilidad social en el marco de la carrera de atletismo de ruta más importante de Latinoamérica.

“Esperamos contar con el apoyo de los corredores de la Media Maratón de Bogotá, para que los kilómetros recorridos y la adrenalina al recibir la medalla se conviertan en nuevas oportunidades de vida para 50 colombianos que sueñan con volver a caminar” afirmó Catalina Alvarez, directora de la fundación United For Colombia.

Al realizar la inscripción a la carrera, los participantes tienen la opción de realizar en su registro una donación adicional voluntaria del monto que deseen, mínimo diez mil pesos.