Valentino Rossi se retira del motociclismo profesional

El mítico corredor italiano se despidió

En una conferencia de prensa celebrada el jueves en el Gran Premio de Estiria, Valentino Rossi anunció oficialmente su retiro de las carreras de motocicletas a final de 2021.

Durante una carrera que abarca más de un cuarto de siglo, el italiano se ha forjado una leyenda que será difícil de igualar o superar, dentro o fuera de la pista.

Nueve Campeonatos del Mundo, 115 victorias y 235 podios, y ser el único competidor en la historia en ganar títulos en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP, significa que el nombre de Rossi figurará para siempre en los libros de historia.

Pero su marca única de carisma, velocidad, habilidad para las carreras y dominación mundial, además de una pizca de rock and roll, han convertido al italiano en algo más que un motociclista. El ‘Doctor’ se ha convertido en un icono.

En el lugar que vio a Rossi tomar su primer podio en 1996, anunció que 2021 será su 26a y última temporada en las carreras de motos del Gran Premio.

Pero el nombre VR46 seguirá siendo una presencia clave en el paddock, agregando un equipo de primera clase la próxima temporada.

De la misma manera, Valentino seguirá siendo para siempre lo que muy pocos pueden reclamar: un ícono del motociclismo y el deporte.

Reviva a continuación algunos de los mejores momentos de la carrera de Rossi: