Van der Poel conquista su segunda París-Roubaix consecutiva

El neerlandés no tuvo rival en el «Infierno del Norte»

Mathieu Van der Poel ha vuelto a demostrar su dominio en la París-Roubaix, adjudicándose la edición 121 de la clásica de un día con un ataque fulminante a 60 kilómetros de la meta.

El neerlandés recorrió los 259,7 kilómetros del «Infierno del Norte» en un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 58 segundos, imponiéndose con una ventaja de 3 minutos sobre su compañero de equipo Jasper Philipsen. El podio lo completó Mads Pedersen del Lidl-Trek.

Van der Poel, actual campeón del mundo, se lanzó en solitario, dejando atrás a un grupo de favoritos que no pudo responder a su ritmo. El neerlandés surcó los adoquines con maestría, aumentando su ventaja a medida que se acercaba al velódromo de Roubaix.

Su entrada en solitario al velódromo fue apoteósica, con el público en pie vitoreando al bicampeón de la París-Roubaix. Van der Poel levantó los brazos en señal de victoria, confirmando su condición de uno de los mejores ciclistas del mundo.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Van der Poel en la París-Roubaix, una hazaña que solo ha sido lograda por un puñado de leyendas del ciclismo. El neerlandés se consolida como el gran dominador de la clásica y deja claro que está dispuesto a seguir haciendo historia.

Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates,  finalizó en la casilla 79 a 12 minutos del ganador.

La París-Roubaix 2024 ha sido una edición memorable, marcada por la exhibición de Mathieu Van der Poel. El neerlandés ha vuelto a demostrar que es un ciclista único y que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible