Vaqueros de Montería, campeones de Colombia

Reynaldo Rodríguez fue el jugador más valioso

Los Vaqueros de Montería se coronaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. Vencieron por 4-1 a los Tigres de Cartagena en la final.

El quinto juego de la serie se disputó en el Estadio Dieciocho de Junio, de la capital cordobesa, al igual que los dos partidos anteriores. Con la final 3-1 en contra, los Tigres necesitaban ganar este compromiso para que la final volviera a Cartagena y buscar el título en su casa.

Pero los Vaqueros fueron implacables como locales. Ganaron los tres juegos en línea y, habiéndole quitado a los cartageneros la ventaja de la localía en el primer partido de la serie, se quedaron con el título.

Este quinto juego terminó 7-4 gracias a la gran actuación de Jordan Díaz, que aportó su experiencia como jugador de la Grandes Liga en Estados Unidos, y de Reylando Rodríguez, el jugador más valioso de la final. El bolivarense conectó un jonrón en la primera entrada que encaminó a los monterianos hacia la victoria.

De hecho, fue por la vía de los cuadrangulares que los Vaqueros ganaron el duelo definitivo. Fueron cinco los jonrones de la noche; a parte de Rodríguez y Díaz, Carlos Herrera, Andrés Angulo y Pabel Manzanero también la sacaron del parque.

Gracias a esto, el equipo dirigido por el mánager Ronald Ramírez se clasificó a la Serie del Caribe, torneo internacional que reúne a los campeones nacionales de los países de la región.