Vandalizan buses del equipo de Egan Bernal

Los responsables son ecoterroristas

Seis vehículos del Team Ineos-Grenadiers, el equipo del colombiano Egan Bernal, fueron vandalizados en Bélgica. Según el medio Het Nieuwsblad, un grupo de ecoterroristas fue el responsable del ataque, ocurrido en la localidad de Deinze.

Ineos, la compañía británica patrocinadora del equipo de ciclismo, es una empresa petroquímica severamente cuestionada por el impacto ambiental de sus explotaciones. Esto ha hecho que la formación ciclística también sea atacada, pero hasta ahora solo había sido con insultos y amenazas.

En Deinze, seis vehículos del Team Ineos-Grenadiers fueron vandalizados por ecoterroristas. Así es como se conoce a quienes, en defensa del medio ambiente, sabotean y atacan a las empresas que, según ellos, destruyen el ecosistema.

Cuatro personas implicadas en estos actos están detenidas. Lo que hicieron fue escribir grafitis con aerosol sobre los buses y automóviles del equipo para el cual corre el colombiano Egan Bernal. Pintaron la frase “Ineos will fall”, que en español significa “Ineos caerá”, eslogan usado por los opositores a la firma de petroquímicos.

Este ataque es una respuesta a la intención de la compañía inglesa de abrir una planta en Amberes, una de las ciudades más importantes de Bélgica.