Lerma, acusado de morder a un rival

¿El nuevo Luis Suárez?

Jefferson Lerma, futbolista de la Selección Colombia, fue acusado de morder a un rival. El hecho habría ocurrido en noviembre durante un partido de su club, el Bournemouth, contra el Sheffield Wednesday en el Championship, que es la segunda división del fútbol inglés.

Aunque la agresión habría ocurrido hace mes y medio, hasta ahora se presentó la acusación formal, que no corre por cuenta del jugador presuntamente agredido sino de la FA (Football Association). Esto se debe a que la Asociación del Fútbol en Inglaterra actúa de oficio, ya que el cuerpo arbitral de ese partido no vio el supuesto ataque.

“Jefferson Lerma del AFC Bournemouth ha sido acusado de incumplimiento de la Regla E3 de la FA. Se alega que el mediocampista cometió un acto de conducta violenta al morder a un jugador del Sheffield Wednesday FC durante el minuto 83 de un juego del Campeonato de la EFL el martes 3 de noviembre de 2020”, dice la entidad rectora del balompié inglés en un comunicado.

Su club ha respondido que “Jefferson niega enérgicamente la acusación formulada en su contra” y que él “ha cooperado plenamente con las investigaciones iniciales de la FA sobre el presunto incidente. Solicitará una audiencia sobre el cargo”.

¿Cuál podría ser la sanción?

La Asociación del Fútbol en Inglaterra es reconocida por ser bastante estricta en contra del comportamiento antideportivo. Es por esto que Bournemouth, segundo en la carrera por el ascenso a la Premier League, espera que Lerma pueda comprobar su inocencia, ya que, si es hallado culpable, se podría perder bastantes partidos.

En 2013, cuando el uruguayo Luis Suárez, entonces jugador del Liverpool, mordió a Branislav Ivanovic, del Chelsea, fue castigado con diez juegos de sanción. Este año, el arquero Kieran O’Hara, del Burton Albion (League One -tercera categoría de Inglaterra-), fue sancionado por seis partidos por morder a un rival.