James, otra vez ausente por lesión

Esta es la explicación de Ancelotti

El mediocampista colombiano James Rodríguez no estará disponible para el partido contra el Manchester United por los cuartos de final de la Copa de la Liga, según lo anunció el director técnico del Everton, Carlo Ancelotti.

El jugador nacido en Cúcuta todavía no ha superado su lesión en el sóleo, un músculo de la pantorrilla. Este percance físico también le hizo perderse los tres partidos anteriores de los ‘toffees’, que fueron por la Premier League.

Puedes leer: El regreso de Mina (Opinión)

“Estamos tristes porque James es importante para nosotros pero no está disponible, y no lo vamos a forzar para volver. Tenemos que esperar un poco más para que se recupere bien porque la temporada termina en mayo. Todos los jugadores lesionados necesitan una buena recuperación para evitar problemas en el futuro”, explicó Ancelotti.

 

Esta declaración del entrenador italiano contradice lo dicho por él mismo hace una semana. Antes del partido contra Chelsea (el pasado miércoles), había declarado que si Rodríguez no estaba listo para el juego del sábado anterior contra el Arsenal, sí iba a estar disponible para el juego de mañana contra el Manchester United.

Ancelotti no adelantó si James volverá a jugar el sábado contra el Sheffield United por la Premier League. El técnico solamente explicó que el colombiano “actualmente está trabajando individualmente y tiene que empezar a trabajar con el grupo antes de jugar”.