Verstappen, campeón de la Fórmula 1 en un histórico final

Un mano a mano hasta la última curva

La Fórmula 1 ha vivido este domingo una de las carreras más épicas de su historia para definir un campeonato.

El holandés Max Verstappen se consagró campeón en el Gran Premio de Abu Dhabi, una carrera en la que solo lideró poco más de media vuelta.

En una espectacular carrera en la que Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaban empatados en puntos y largaban en primera fila, un Safety Car cambiaría el destino de los dos pilotos.

En la primera vuelta Lewis Hamilton le ganó la posición a Max Verstappen que largaban en la pole.

El piloto británico permaneció primero durante gran parte de la competencia hasta la primera parada donde perdió la posición con Sergio Pérez.

Con el paso de las vueltas Hamilton alcanzó a Pérez quien con una gran defensa le hizo perder varios segundos al piloto de Mercedes.

Hamilton lideró las vueltas de la carrera y se encaminaba hacia el título, pero a cinco vueltas del final Nicholas Latifi se accidentó y obligó la salida del vehículo de seguridad.

Verstappen entro a pits cambio neumáticos y permaneció en el segundo lugar, mientras Hamilton para evitar perder la posición en pista no lo hizo.

Tras esta situación inició la polémica, la FIA en un principio anunció que los rezagados no podrían adelantar el auto de seguridad, decisión que protestó Red Bull.

Tras una revisión la FIA dió vía libre a los rezagados y en la última vuelta se vivió un mano a mano entre Lewis y Max.

El holandés sacó ventaja de las llantas nuevas y se abalanzó sobre Hamilton quien no pudo evitar ser pasado a pocas curvas del final.

Con el cruce por la línea de meta Max Verstappen se coronó campeón, Lewis Hamilton terminó segundo ante la emoción de los Miles de aficionados.

Carlos Sainz terminó tercero, mientras Sergio Pérez que iba en posición de podio debió abandonar. La de Abu Dhabi fue la última carrera de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible