Vingegaard vence a Pogacar en emocionante etapa del Tour de Francia

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en la etapa 11 del tour. Imagen vía @vismaleaseabike

Los favoritos demostraron sus condiciones en la etapa 11

Regresó la montaña al Tour de Francia, con una de las etapas más extensas en tiempo que tendrá la edición 2024 de la ronda gala y con ellas una nueva exhibición de Tadej Pogacar y Jonas Vingagaard.

La fracción número 11 que unió las localidades de Évaux-les-Bains y Le Lioran en 211km, estuvo movida desde el inicio, gracias al esfuerzo de múltiples corredores que se aventuraban a la fuga. 
Sin embargo, los celos de los ciclistas que pelean las posiciones de privilegio, diezmaban las posibilidades de esos pedalista que intentaban ganar desde la fuga y solo una decena de corredores, logró estar presente en la escapada del día.
Los equipos más importantes de la competencia con el “ojo en la presa”, buscaban cazar a los valientes, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, pedalista que logró ser líder de la carrera en la presente edición.
Los kilómetros llevaron a cada quien a su sitio y Remco Evenepoel con un ataque fulminante, tomó la cabeza de la carrera desde muy temprano, ante un Jonas Vingagaard y Jonas Roglic que intentaban desesperadamente seguir la rueda. Así mismo, Remco Evenepoel, que tenía momentos de flaqueza y fortaleza.
https://twitter.com/vismaleaseabike/status/1811060135273308514
Sin embargo, en la subida final, fue Vingegaard el único que pudo lograr mantener el ritmo de Pogacar, si que lo haría de gran manera, pues terminaría imponiéndose en la línea de meta, demostrando que está preparado para luchar por un nuevo Tour de Francia.
El tercer puesto de la fracción fue para Remco Evenepoel que llegó a 25 segundos del hombre del Visma, mientras que Primoz Roglic lo hizo a 55 segundo en la cuarta posición.
El mejor colombiano en la etapa fue Santiago Buitrago en el puesto 11 a 3.44, mientras que Egan Bernal fue decimosegundo a 4 minutos y 39 segundos.
En la clasificación general, Pogacar se mantiene líder, Remco Evenepoel segundo 1:06 y Vingegaard a 1:15 segundos. Buitrago y Egan Bernal son 14 y 15 respectivamente.
https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1811045890393592048

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible