Yonny Hernández listo para su debut en Moto E

El gran representante del motociclismo colombiano vuelve a las pistas

Vía @PramacMotoE

El piloto colombiano Yonny Hernández inicia su temporada en la Moto E, la máxima categoría de motociclismo eléctrico del mundo.

El deportista nacido en Medellín correrá con el equipo italiano Octo Pramac MotoE en la tercera temporada del mundial de la categoría.

El debut del colombiano ex piloto de Moto GP se dará en territorio español este fin de semana, Hernández competirá en Jerez la primera de las siete carreras del calendario.

En declaraciones que recoge el portal road racing world, Hernández explicó como ha sido el proceso de adaptación a la competición “Al principio fue muy diferente para mí, especialmente en los frenos, la moto es más pesada. Intenté dar muchas vueltas, tratar de sentirme con la moto y entender la categoría. Creo que el test fue positivo para nosotros, al principio fue complicado pero al final del segundo día de test traté de estar más cómodo y tenía más sensaciones con la moto y el equipo

Hernández de 32 años se mostró ilusionado de cara a la carrera del próximo domingo donde espera terminar cerca de posiciones de podio; “He tratado de encontrar una buena puesta a punto para la carrera de este fin de semana y solo trato de sentirme y entenderlo con vueltas y vueltas. Es difícil para mí porque no tienes mucho tiempo para probar muchas cosas porque las sesiones son cortas, puedes hacer cinco o seis vueltas, y esto creo que no es tanto tiempo para entenderlo todo pero creo que podemos mejorar. y haré lo mejor que pueda y haré una buena carrera“.

La MotoE, cuenta con un motor síncrono con imanes permanentes, refrigerado por aceite, alcanzando una potencia continua máxima de 120 kW (161 CV) y una aceleración que va de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

El Torque es de 200 Nm de 0 a 5000 rpm y el sistema eléctrico funciona con una batería High Voltage Lithium Ion aprox. 20 kWh de capacidad el proceso de recarga se realiza mediante Carga rápida DC modo 4.