Yonny Hernández correrá la temporada 2021 en MotoE

El colombiano es el único latino en la categoría.

Noticia positiva para los aficionados del deporte a motor en Colombia con el retorno del piloto colombiano Yonny Hernandez a los Grandes Premios del motociclismo.

El deportista antioqueño ha confirmado su participación en la categoría MotoE, organizada por la Federación Internacional de Motociclismo y Enel, tras una ausencia de casi cuatro años en competencia de élite. Su última participación fue en Moto2.

Hernández correrá con el equipo Octo Pramac, categoría motos eléctrica, escuadra con quien estuvo entre las temporadas 2013 y 2015. De los 19 pilotos que disputarán esta modalidad, estará el colombiano, quien regresa al GP tras su participación en 2017 en Moto2.

El actual campeón de la MotoE es el español Jordi Torres. Yonny Hernández tendrá como compañero de equipo al italiano Alessandro Zaccone. El colombiano, con participación para las marcas BQR y Ducati, espera una notable participación en una modalidad altamente dominada por los pilotos españoles.

El calendario del MotoE iniciará el 2 de mayo de 2021 con el circuito de Jerez en España y terminará el 19 de septiembre en Misano Italia, sin embargo, los pilotos tendrán test colectivos programados el 02 de marzo y 12 de abril.

Cabe mencionar que Yonny Hernández es el único latinoamericano de la competencia.