20 años de uno de los partidos con menos puntos en la NBA

Detroit Pistons y Boston Celtics en uno de los partidos con menos puntos

El 10 de mayo de 2002 Detroit Pistons y Boston Celtics dejaron marca en la historia de la NBA al registrar uno de los resultados más cortos en el marcador desde que se agregó el reloj de lanzamiento en la temporada 1954/55.

El partido terminó 64-66 a favor de Boston Celtics a pesar de contar la regla del tiro, la cual fue una idea que se empezó a implementar con la finalidad de acelerar los juegos de baloncesto y se trata del tiempo que tiene el equipo con el balón en posesión para intentar un tiro de canasta, es decir, 24 segundos.

Si transcurre ese determinado tiempo en su totalidad y el equipo no realizó el intento, el balón pasa a su rival. La razón es que antes de la implementación de esta regla, los juegos solían terminar con resultados muy bajos debido a la estrategia que utilizaba el equipo con mayor cantidad puntos marcados en el juego que era retener el balón hasta el fin del juego.

Aquel partido de hace 20 años terminó con un resultado bastante bajo a pesar de ser de playoffs en los que se esperaría un mayor movimiento en el marcador. Una de las características que definieron el encuentro fueron los problemas para anotar por parte de ambos equipos.

De los cuatro cuartos, el tercero fue el de menor puntuación con sólo 26 reunidos entre los dos elencos. Además, Paul Pierce y Antoine Walker de los Celtics fueron los jugadores que más puntos anotaron durante el partido con 19 y 16 respectivamente.