3 momentos inolvidables de estas finales de NBA

Nunca olvidaremos estos momentos épicos

Los Milwaukee Bucks ganaron las finales de la NBA después de 50 años de no haber visto un campeonato. Aquí en Revista La Liga queremos recordar algunos de los mejores momentos de estas reñidas e increíbles finales. 

Giannis bloquea a Deandre Ayton

Giannis Antetokounmpo fue nombrado como Jugador Más Valioso de las finales de la NBA ayer y con razón. No solo promedió 35 puntos por juego, sino que tuvo varios momentos increíbles. En particular, la siguiente tapa a Deandre Ayton es considerada como una de las mejores de toda la historia. 

Con solo 1 minuto y 14 segundos restantes y ganando el juego por 2, Giannis consiguió tapar al receptor del alleyoop (Deandre Ayton) en una maniobra rápida y acrobática. Inolvidable. La puede ver aquí abajo.

Jrue Holiday le roba el balón a Devin Booker

El lanzador de los Suns, Devin Booker, había tenido una noche histórica en el juego 5, consiguiendo más de 40 puntos. Parecía que iba a empatar el juego con menos de 19 segundos restantes en el juego 5, pero, de la nada, Jrue Holiday le robó el balón mientras estaba de espalda. Un alley oop a Giannis después, los Bucks sellaron su victoria del juego 5. Uno de los mejores robos en finales de NBA.

Giannis llega a los 50 puntos

El último partido de estas finales de la NBA fue legendario. Solo 5 jugadores en la historia de la liga, Jordan, LeBron James, Jerry West, Elgin Baylor, Rick Barry y Bob Pettit han conseguido 50 puntos en las finales. Giannis en el juego 6 se unió a ese club.

Lo más emocionante fue como lo hizo. Giannis, un jugador que normalmente tiene un porcentaje de tiro libre bastante regular de .685 (68%), tuvo en este último partido una noche casi perfecta desde la línea. De 19 tiros libres metió 17, para un porcentaje de .895 o 89%.

Adicionalmente, también consiguió múltiples tapas y clavadas importantes, incluyendo la que puede ver a continuación, por encima de tres jugadores de los Suns.