De Ferrán compitió con Montoya en la Fórmula CART
Lamentablemente, el mundo del automovilismo está de luto por la repentina partida de Gil de Ferran a la edad de 54 años.
El ex piloto brasileño, reconocido por su destacada carrera en la Fórmula Cart y en las competencias de resistencia, sufrió un infarto fulminante mientras participaba en un evento en Florida junto a uno de sus hijos.
Gil de Ferran fue considerado uno de los pilotos más talentosos de su generación, demostrando su habilidad y destreza al volante a lo largo de su carrera.
Con una trayectoria envidiable, compitió en la Fórmula CART representando a reconocidos equipos y logrando los títulos en 2000 y 2001, y conquistó las 500 millas de Indianapolis en 2002.
De Ferran, compartió pistas con Juan Pablo Montoya en la serie CART, precisamente, ganó los dos títulos siguientes al campeonato ganado por el piloto colombiano.
Su participación en el mundo de las carreras no se limitó a la pista, ya que tras su retiro como piloto, De Ferran se convirtió en un exitoso director deportivo y estratega. Trabajó con equipos de renombre como McLaren, aportando su experiencia y conocimiento para el desarrollo de nuevos talentos en el deporte.
La noticia del fallecimiento de Gil de Ferran ha dejado consternados a fanáticos y colegas del automovilismo alrededor del mundo. Sus logros y contribuciones a este deporte nunca serán olvidados.
A Sociedade Esportiva Palmeiras lamenta a morte, aos 56 anos, do ex-piloto Gil de Ferran. Palmeirense, fez história no automobilismo ao vencer as 500 Milhas de Indianápolis, nos EUA, e se sagrar bicampeão da Fórmula Indy. Prestamos nossas condolências aos familiares, amigos e fãs… pic.twitter.com/yHaDndlE8j
— SE Palmeiras (@Palmeiras) December 30, 2023