En la rueda de prensa posterior a la victoria de Millonarios Fútbol Club sobre América de Cali por la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor, el director técnico Alberto Gamero habló de las lesiones de tres volantes del equipo bogotano, David Silva, Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira.
Luego de este partido, que tuvo mucha polémica arbitral, los ‘embajadores’ continúan su camino hacia los cuadrangulares semifinales y esperan llegar en su mejor condición a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Para ello es importante contar con los mejores jugadores a disposición. En ese orden de ideas, es importante que los lesionados se recuperen rápidamente.
«A Pereira todavía le falta una semana, semana y media, lo mismo que Cataño. A ‘Macka’ también le falta una semana, semana y media. (Estoy) esperanzado en que ellos se recuperen», dijo Gamero.
Los tres tienen lesiones musculares. La de David Silva es en el bíceps femoral derecho y sufrida en el partido contra Alianza; la de Daniel Cataño es en el aductor derecho, ocurrida en año pasado y manifestada nuevamente en los exámenes médicos de pretemporada; la de Pereira en el poplíteo de la rodilla izquierda y sucedida en un fogueo contra La Equidad.
Así mismo, el entrenador confirmó que lo de Daniel Ruiz, quien jugó su primer partido como titular en el año y fue sustituido dando muestras de dolor, solo fueron calambres por el cansancio. Su tobillo, lesionado en el Preolímpico de la Conmebol, ya está bien.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...