La Liga de La Liga es el streaming futbolero de Revista La Liga en su canal de YouTube, este 26 de febrero con Tito Puccetti, Ricardo Henao Calderón y Paolo Arenas. En este programa hablamos, principalmente, sobre los partidos del fin de semana en la Liga BetPlay Dimayor.
Hay dos grandes temas de debate, y el primero de ellos fue la polémica arbitral en el empate 3-3 del Deportivo Pereira como local contra Junior Club. El gol definitivo, anotado por Steven Rodríguez para el equipo ‘tiburón’ en el minuto 96, está precedido por un fuera de lugar interpretativo.
Johan Bocanegra lanza un centro que Carlos Bacca, estando en posición adelantada, no logró cabecear. El balón siguió hacia la portería, y el arquero Salvador Ichazo lo atajó, dando un rebote que ‘Tití’ Rodríguez aprovechó para marcar el gol. El asistente de línea validó el gol, así que el VAR le pidió al árbitro central, Andrés Rojas, que revisara la jugada. Contrario a lo que se esperaba, el réferi convalidó la anotación.
Analizando detalladamente la jugada, contrastamos la explicación dada por el juez del partido con el reglamento para debatir si ese gol debió ser anulado.
Al margen de esa polémica, comentamos lo que fue ese partido: los cambios de Arturo Reyes, el desperdicio de una ventaja de dos goles por parte del Junior, el gran desempeño de Darwin Quintero y la mala racha del club barranquillero, que lleva cuatro fechas sin ganar.
De hecho, ese es el segundo gran tema del programa: ¿por qué los equipos grandes que jugaron este fin de semana no ganan? Aparte del empate del Junior, América igualó con Jaguares y Medellín perdió con Alianza, Millonarios con Patriotas y Nacional con La Equidad.
Con respecto a este último partido, elogiamos la protesta pacífica de la hincha ‘verdolaga’ en Bogotá hacia la dirigencia actual del club. Coincidimos en que el triunfo de los ‘aseguradores’ fue muy merecido porque el juego de Nacional fue muy pobre.
Respecto a los otros partidos, debatimos que el problema de Millonarios fue la mala definición, el de América es el cambio de técnico justo antes de empezar la Liga y el de Medellín es la baja actitud y combatividad de sus jugadores ante el desespero de su entrenador.