Hay cierto consenso tácito respecto a que el arbitraje colombiano está plagado de errores. Como si no hubiera ya bastante polémica por esa situación, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que el arbitraje acá es bastante bueno.
El dirigente fue consultado por el trabajo de Ímer Machado, quien se desempeña como director del Departamento de Arbitraje. Él es señalado como un gran responsable de los errores que se ven en la administración de la justicia en los partidos profesionales.
Intentando defender a este funcionario, Jesurun elogió el arbitraje en Colombia, a pesar de graves escándalos como el del partido Envigado vs América.
“Machado es empleado nuestro y es un hombre que yo sé que trabaja muy bien, que es un hombre serio. ¿Qué responsabilidad puede tener Machado por un eventual error arbitral o error de interpretación? El arbitraje en Colombia, comparado con otros arbitrajes del mundo, es bastante bueno”, aseguró el dirigente.
Jesurún se refiere a que hay controversias que parten de la interpretación del juego para impartir justicia en jugadas grises donde no es claro cuál es la determinación correcta.
“Nos preocupa mucho cuando existen estas polémicas arbitrales, pero eso hace parte del fútbol. La Comisión Arbitral decidió hacer público el audio del partido entre Deportivo Pereira y Junior. El VAR aclara muchas cosas. Acá hay que tener en cuenta algo que nosotros no maximizamos y es el efecto de interpretación, y no todos estamos de acuerdo en la misma interpretación sobre una jugada”, expresó.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Bacca figura de Junior en inicio de los cuadrangulares