El ex América lideró al cuadro matecaña
América de Cali sufrió una dura derrota de 2-0 ante Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, profundizando así su crisis futbolística.
El cuadro escarlata no logró encontrar su pie dentro del campo y cayó ante un rival que se perfila como un firme candidato al título de la Liga BetPlay.
La pesadilla para el equipo rojo comenzó con la llamada «ley del ex», cuando Carlos Darwin Quintero marcó el primer gol del partido al minuto 44. Quintero logró realizar una gran jugada colectiva que culminó de manera magnífica para anotar su quinto gol en el torneo.
La situación para el cuadro de Risaralda empeoró al minuto 51, cuando Jhonny Jordán desbordó por la banda izquierda y en una jugada individual definió cruzado aumentando la cuenta a favor de Pereira.
Con esta victoria, el equipo de Pereira alcanzó el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 20 puntos. Por su parte, América sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria y se encuentran en el puesto número 17 con tan solo 9 puntos.
La situación para América se vuelve cada vez más complicada, ya que no logra encontrar el rumbo dentro del torneo y se aleja cada vez más de los puestos de clasificación.
La derrota de este sábado aumenta la tensión sobre los dirigidos por César Farías que deja en la cuerda floja su continuidad como entrenador escarlata.