El 9 de diciembre del 2015 Independiente Santa Fe se convirtió en el primer y hasta ahora único equipo colombiano campeón de la Copa Sudamericana.
Hoy, 5 años después, solo tres jugadores permanecen en el equipo, de los que levantaron la copa, tras vencer por penaltis a Huracán de Argentina.
El primero es Luis Manuel Seijas, considerado como uno de los ídolos del club no solo por su entrega el terreno de juego sino también por sus 5 títulos oficiales vestido de rojo.
El venezolano se fue del club después de conseguir la gloria contienental, pero en Brasil no la pasó bien y regresó en 2018. Desde entonces ha tenido varias lesiones.
Otro de los que se mentiene en el club es Dairon Mosquera, lateral izquierdo que también probó suerte después de 2015 en equipos como Pachuca, Libertad (Par) y terminó regresando este año.
Por último, Leandro Castellano es el único que sigue en el club y no se ha movido desde 2015 cuando arribó a Bogotá; el golero es el capitán actual del equipo.
Jugadores como Yerry Mina, Miguel Borja, Wilson Morelo, Francisco Meza, Omar Pérez y Robinson Zapata, entre otros, integraron aquel onceno ganador.
Con este video Santa Fe recuerda hoy su primer y único título, hasta el momento, de Sudamericana: