Murió Ricardo Salazar, más conocido por el apodo de ‘Pitirri’, director deportivo de Millonarios Fútbol Club. Falleció en su vivienda, en Bogotá, producto de un infarto en la madrugada de este jueves a los 66 años de edad.
Debutó como futbolista en el Atlético Bucaramanga, el equipo de su ciudad. Sin ser un gran artillero, fue el mayor anotador de los ‘leopardos’ en la segunda mitad de los años setenta. Luego hizo carrera en Deportivo Cali (1981), Millonarios (1982), Independiente Santa Fe (1984), Cúcuta Deportivo (1985) y Deportes Quindío (1986-87), con un regreso a los auriverdes en 1983.
Después de graduarse como economista, fue director deportivo de los ‘embajadores’ en los noventa. Luego ocupó ese mismo cargo durante dos décadas en el Tolima, gestando los primeros títulos de los ‘Pijaos’ bajo el mando de Gabriel Camargo Salamanca.
Durante sus últimos años en el equipo de Ibagué formó una buena yunta con el director técnico Alberto Gamero. Con él regresó a Millonarios para la temporada 2020. Desde entonces contribuyó a la formación de la mejor versión del equipo ‘albiazul’ en el siglo XXI.
La noche anterior estuvo en el estadio El Campín en la victoria de los capitalinos sobre Junior. Luego celebró la victoria en el camerino con una pizza junto a los integrantes del equipo antes de llegar a su vivienda por última vez.
Paz en su tumba.
Luis Suárez: el héroe que evitó un suicidio en Uruguay