Por primera vez en la historia de la Liga Femenina de fútbol profesional, Millonarios Fútbol Club derrotó a Independiente Santa Fe. Se impuso 1-0 en el partido que abrió la décima fecha del campeonato.
El equipo rojo ha sido uno de los mejores del torneo de mujeres desde su creación, en 2017. Millonarios había sido, hasta ahora, uno de los conjuntos más débiles porque no tenía una buena nómina para competirle a su rival de patio o los equipos vallecaucanos.
Pero para esta temporada las ‘embajadoras’ fueron reforzadas con grandes jugadoras, incluyendo algunas provenientes de Santa Fe que fueron seducidas con una mejor propuesta económica. Eso no cayó bien en la hinchada ‘cardenal’. Todo esto le dio un matiz especial al juego de este viernes.
El compromiso fue muy parejo, con pocas opciones de gol, especialmente en el primer tiempo. Pero en el minuto 71 apareció la capitán de Millonarios para marcar el único gol del partido y desatar la alegría de la afición local.
Tras un saque de meta y una peinada del balón, Lina Gómez habilitó a Tatiana Ariza con un pase profundo. La líder del equipo azul, entrando al área por el costado derecho, sacó un tiro alto y potente al primer palo que venció el esfuerzo de la portera rival entrando al arco de pica-barra.
Santa Fe buscó el empate pero Millonarios lo neutralizó. En el desespero por salvar el empate de las rojas, y el de las azules por lograr el primer triunfo ante su rival de patio, el partido se calentó y hubo tres expulsadas en el tiempo de reposición.
Por Millonarios vieron la tarjeta roja Liana Salazar y María Reyes, mientras que por las ‘leonas’ fue María Camila Reyes.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...